Marcas Parquets Girona Marcas Parquets Girona

¿Mejor un AC4 o un AC5?

Capas parquet sinteticoLa principal duda de muchos de ustedes es si es ¿Mejor un AC4 o un AC5? A continuación intentaremos aportar información sobre el por qué de la denominación de un parquet sintético AC4 o uno AC5. Nuestra recomendación es instalar el parquet que más se adapte a sus necesidades, en función del uso que vaya a darles para determinar el nivel de calidad-prestación de un suelo.

El termino AC indica la resistencia al desgaste superficial y es una de las características que determina los niveles de uso de los parquets sintéticos.

Los principales fabricante indican en el envoltorio el tipo de parquet, el código (AC4, AC5…)

  • AC4, uso doméstico intenso y comercial general.
  • AC5, uso comercial Intenso.

Se determina que un parquet sea AC3, AC4 o AC5 gracias a una prueba con unaresistencia-parquet-laminado máquina que en un laboratorio somete a un determinado número de vueltas a la pieza de parquet siguiendo la norma europea EN 13329

  • AC3 (más de 2.500 vueltas)
  • AC4 (más de 4.000 vueltas)
  • AC5 (más de 6.500 vueltas)

Abrasion TaberEsta norma también contempla un aspecto importante aparte del desgaste, la resistencia al impacto. En ese punto es importante tener en cuenta el grosor del parquet, 8mm mejor que 6mm, y la densidad del tablero base.

En Parquets Girona disponemos solo de parquets laminados de alta calidad, y trabajamos con las mejores marcas como QuickStep o Finfloor, con todo tipo de acabados, desde los tradicionales a los más actuales. Estas dos marcas cumplen los estándares de calidad y resistencia.

Solicite hoy mismo presupuesto a Parquets Girona para instalar un parquet laminado en su hogar, negocio, oficina o local.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.