Marcas Parquets Girona Marcas Parquets Girona

Tarima exterior de fresno termotratado

fresno-termotratado3Tradicionalmente las tarimas exteriores se han realizado con maderas resistentes a la intemperie, siendo las más indicadas las de maderas tropicales ya que su resistencia a las inclemencias meteorológicas o la abrasión del sol ha dado muy buenos resultados.

La investigación en ese campo ha dado sus frutos, por una parte tenemos las denominadas maderas tecnológicas o sintéticas, que gracias a su fabricación son indeformables y no tienen el mantenimiento, solo alguna aplicación de aceites puntual.

Por otra parte, existe la madera termotratada que presenta una altísima resistencia a factores externos, unos precios muy competitivos y son respetuosas con el medio ambiente. Hace ya algunos años que se encuentran en el mercado, pero el incremento de precios de maderas tropicales, por incrementos de costes de transporte desde los países lejanos donde se tala, y la escasez de maderas tropicales, han situado la tarima de madera termotratada como la mejor respuesta a la demanda de disponer de una tarima exterior de madera en su casa con un material asequible y resistente a la intemperie.

fresno-termotradoPara conseguir esta madera tan resistente al moho y al desgaste, las tarimas termotratadas no son impregnadas químicamente, de esta manera se respeta al medio ambiente. Son el resultado de un proceso de fabricación realizado dentro una cámara especial, a una temperatura   de entre 190º y 212º C. De esta manera, y gracias al control que dirige un ordenador, el proceso cambia la estructura celular de la madera, eliminando la humedad, las bacterias y los ácidos. De esta manera resiste mucho mejor a los agentes medioambientales.

fresno-termotratado2Las 3 fases del proceso de preparación de la madera de fresno son el calentamiento y secado, tratamiento térmico y, finalmente enfriado.  Al final del proceso se obtiene una madera estable, con un bajo índice de contracción y sin elementos que favorezcan los hongos o moho.

Si lo desea podemos presentarle PRESUPUESTO ONLINE, lo único que necesitamos saber es la superficie de las estancias en las que desea instalar el parquet y una orientación del tipo de acabado que desea. En un plazo no superior a 24 horas recibirá su presupuesto en su correo electrónico completamente detallado.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.