Marcas Parquets Girona Marcas Parquets Girona

Acuchillar parquet | Acuchillado de parquet

Acuchillado parquet, acuchillado de parquets, lijado y barnizado de parquetEl paso del tiempo y el uso diario de un parquet pueden acabar deteriorándolo y provocarle desgaste y decoloración. Los arañazos causados por la utilización del parquet, las manchas de bebidas y restos de comida que puedan caer al suelo, la decoloración causada por los rayos ultravioleta del sol, las manchas producidas por humedades, etc. Afectan al parquet de diversas maneras, de tal forma que si no se realizan las operaciones de mantenimiento adecuadas, puede acabar agravando el estado del pavimento.

El acuchillado de un parquet o tarima es una tarea de mantenimiento especialmente indicada para la recuperación de este tipo de suelos de madera. El acuchillado es un trabajo complicado que debe realizarse por profesionales, con las herramientas y la maquinaria adecuadas.

En Parquets Girona realizamos acuchillados, lijados, pulidos y barnizados de parquet de forma totalmente profesional y con las máximas garantías de calidad en nuestro trabajo y productos empleados.

Para el acuchillado de parquet habitualmente utilizamos una máquina de rodillo con capacidad de lijado, fácil de utilizar y muy manejable. En primer lugar colocamos en la máquina una lija de grano grueso, para eliminar los restos de barniz existente e igualar las lamas y/o tablillas, en caso de haber pequeños saltos. Normalmente realizamos dos pasadas con la lija, una perpendicular al sentido de las lamas del parquet y una segunda vez en diagonal. En este primer proceso siempre mantenemos la rotación y movimiento de la máquina constantes, para evitar diferencias y desniveles por desbastado.

En tercer lugar pasamos la máquina de acuchillar con una lija de grano medio, para eliminar los arañazos ocasionados por la lija de grano grueso. Finalmente terminamos el acuchillado pasando una lija de grano fino, con la que acabamos de dar una textura fina y agradable al parquet.

Acuchillado parquet, acuchillado de parquets, lijado y barnizado de parquetUna vez hemos terminado con la máquina de acuchillado, accedemos a rincones, y zonas de difícil acceso del parquet a las que no hemos podido acceder con la máquina, mediante el uso de una pequeña lijadora eléctrica manual, donde igualamos el acuchillado con el resto del parquet.

Antes de proceder al barnizado del parquet procedemos a la limpieza del mismo mediante el uso de una potente aspiradora, con la que eliminamos los restos de serrín y polvo desprendidos.

Contacte con Parquets Girona para realizar el mantenimiento y recuperación de su parquet mediante el acuchillado, lijado y barnizado del mismo. Solicite más información y presupuesto sin compromiso.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.